¡Azúcaaar!

El ingenio azucarero Batalla de las Guásimas, fundado en 1979, fue sometido a un importante proceso inversionista.

El ingenio azucarero Batalla de las Guásimas, uno de los mayores contribuyentes del país al Sistema Electroenérgetico Nacional, comenzó su molienda correspondiente al año 2010.

Con tres días de adelanto a la fecha prevista, el colectivo de esta fábrica tendrá la responsabilidad de aportar alrededor de 40 mil toneladas de azúcar al plan de producción de la provincia Camagüey.

Jorge Batueca Martínez, director de la Empresa Azucarera, declaró que a pesar de que solo han transcurrido solo unos días desde el pitazo inicial, las inversiones realizadas en la fábrica y la motivación de los trabajadores, vaticinan una zafra eficiente.

El compromiso de los azucareros batallenses, respaldados por las Empresas “Panamá” y “Cándido González”, es revertir los resultados de la contienda precedente, cuando Vertientes dejó de producir más de 16 mil toneladas de azúcar.

Los precios del azúcar crudo en Nueva York cerraron esta semana por encima de 27 centavos de dólar la libra, en medio de una gran volatilidad, dijo Cubazúcar. En Londres el azúcar refino terminó la semana a 731 dólares por tonelada métrica.

La cotización del azúcar crudo más que se duplicó en 2009, impulsada por el enorme apetito indio del endulzante y mermas en la producción de Brasil luego de que lluvias afectaron sus cosechas, según expertos.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: