¡Adiós Aurika de mi vida!

Si se llamara Lolita le diría adiós también, pero este es su nombre de pila. Es del extinto campo socialista, tiene color verde tirando pa’  azul y ya apenas servía como especie de escritorio personal, armario para libros y objeto museable.

En casa, la pobrecita se ha visto sustituida por una Daewoo DW semiautomática, carmelita ella y más alta, que hace alarde de mejor calidad en el lavado, centrifugado y ahorro de kilowatt.

Mientras el cesto de la ropa crece y crece, recuerdo a Juanes y su “Time to change” a Enrique Nuñez Rodríguez reacio a las Pentium, a pesar que su añeja Underwood le masticaba la cinta, y a Mario Benedetti que le pedía a no sé cuál novia escribirle con un procesador de textos: “te urjo amor a que cambies de formato, prefiero recibirte en Times New Roman”.

Con estos nuevos aires despido a la vieja Aurika, me apresto a leer algún libro mientras la sustituta hace lo suyo y de paso colaboro con mi Madre que se recupera de una operación de hernia discal y no puede andar en estos trajines domésticos.

Al mismo tiempo, pienso en las muchas amas de casa que  no disponen de esta renovación en sus hogares y deben seguir echando un ojito a mano, como se dice en Cuba, o machacando en baja con una vieja lavadora que es, por demás, rusa, verdeazul y testaruda.

Por cierto, ¿alguien quiere comprarla?

Anuncios

9 comentarios to “¡Adiós Aurika de mi vida!”

  1. mildre macias Says:

    HAY QUE COMICO,YO ME ACUERDO DE ESAS VERDEAZULES Y TESTARUDAS,LOL,QUE AVESES LE METIAMOS LA MANO ARIESGANDONOS A QUEDARNOS ELECTROCUTADAS,JAJAJJAJA,HAY DIOS,SI ES VERDAD POBRES AMAS DE CASA,MUY BUENO TU PUBLICACION,SALUDOS.MILDREY.

    Me gusta

  2. felix anesio Says:

    Kike, sacas lo hermoso de las viejas cosas queridas… Si Whitman canto a un locomotora, usted plane a una vieja verdad aurikiense, salida de no se sabe que extinto planeta, pero viva, bien viva, en el corazon de nuestras matriarcas. La vieja tecnologia tambien reclama por su historia… y usted la coloca agilmente en la memoria colectiva. Gran articulo, salido de la creatividad sin limites…

    Me gusta

  3. Luis A. Says:

    -Yo ni me acordaba ya de la existencia de las AURIKA. hoy en dia sin lugar a dudas existen mejores en la tecnologia, pero a nosotros los cubanos nos toco este invento de la antigua U.R.S.S, y lo cierto es que las mujeres cubanas ,mucho tendran que agradecer a pesar de los trabajos y las innovaciones,si no fue un record fue un buen average en cuato a los accidentes que existieron,m ev Vertientes recuerdo que fallecio una bella joven, por un corte que se efectuo en el agua y el cable de la AURIKa.
    Luis A.

    Me gusta

  4. Luisi estas como Liuba, cantandole a lo feo, ruidoso y destructor. A mi mente volvieron las veces que nos quedamos sin tirantes de ajustador, blumers desbembados, botones, falsos,…y muchas otras cosas. Veo a mami tratando de salvar las sabanas al tener que desenredarlas….terrible. A mi mente viene el recuerdo cuando la mando a arreglar un dia y regreso sin la centrifuga para secar, el tecnico se la quedo “sin pedir permiso” diciendo que la lavadora funcionaba mejor sin ella, imagino que saco un ventilador de los que habia que amarrar para que no caminaran o una batidora temporada pure de tomate…Gracias por este post…me gusta

    Me gusta

  5. y que me dicen que cuando perdieron la parte de afuera,las montaron en un cuadro de cabillas,y asi mimo machucaban las ropas,lol.que buenas son!!!!!!!.

    Me gusta

  6. Luis P: mientras Leo decifra un terrible y cómico “adelanto” de la computadora que después te contaremos… me río de cómo no sólo las aurikas nos jugaban malas pasadas, cada tecnología tiene lo suyo… muchas familias guardan, junto a sus mejores recuerdos, anécdotas de aurikas, órbitas, vef, ladas y otros artefactos europeos de los que hoy nos reímos y que en su época les hicieron mejor la vida aunuqe hoy nos parezca imposible…tú, como siempre, convirtiendo en noticia cada pedacito tuyo…y nuestro…por cierto, te esperamos en isleños (isleos.wordpress.com)

    Me gusta

  7. Rogelio Says:

    Menos mal que pusiste la aurikas en un pedestal por lo menos sivio de lavadora y ventilacion muy bueno el comentario

    Me gusta

  8. leopodo garcia Says:

    ¿QUIEN LE HA DICHO ADIOS A LAS AURIKA’? o es que no estan presente en nuestro pantalones estrujados o en el ventilador que hay que amarrar para que no camine o en el recipiente para sembrar una planta y constribuir con ello a la proteccion del medio ambiente, o una maquinita para moler tomate y despues hacer el delicioso pure,por favor NO DIGAIS MISERE NO DIGAIS QUE SE IDO

    Me gusta

  9. ¡Oye Perdo, no me la enseñaste ¡la Daewo claro, que bueno solo me encanta la secadora, tú sabes para poder adelantar en las noches del viernes, ¿se le podrá hacer un injerto a las aurikas? , la mía es de segunda mano, ellas traían secadora pero el cubano siempre en la innovación, descubrió un buen día que se puede uno adaptar a cualquier ruido para dormir, pero no al calor y decidió raudo y veloz que el motor de la secadora aurika devenía en ¨Rápido y Furioso¨…ventilador, que también había que amarrar para que no recorriera la habitación. Seguro ya alguien ha pensado en un injerto Daewaurika o lago parecido, mientras yo corro cuando llueve y la pongo delante de mi ventilador Super Crown, que ya no tiene base y lo guindo en un clavito

    Me gusta

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: