Soñar en azul

“Azul, cada gesto, que duele, que queda que asoma y desea.  Azul, la noticia, las horas, los besos y las caricias…”       Raúl Paz

Para mi sobrino todas las cosas tienen tonalidad semejante. Usted le pregunta “¿de qué color es esto?, ¿de qué color es aquello?” y siempre responde “achul”.

Una doctora amiga de la familia le increpó: “mijito, para ti todo es ´achul´, y entonces ¿de qué color eres tú?” y el chama que no levanta dos cuartas del piso respondió: “achulito”.

Me puse paranoico ante la respuesta, quizá porque anoche estrenaron el “documental” que resume lo acontecido en la 49 Serie Nacional de Béisbol, bajo el marinoceleste título “Los leones mágicos de Germán rugen de nuevo”.

Aunque hubo matices verdes, rojos y naranjas, el color del equipo capitalino predominó en el producto final, el mismo que emplea Isnel Enrique para describir toooodo el universo que le rodea.

¿Daltónico o Industrialista el sobri? ¡Dios nos guarde!

Anuncios

4 comentarios to “Soñar en azul”

  1. Jajajaj, tu sabes que los niños nunca mienten y siempre dicen la verdad.

    Me gusta

  2. Alégrate que para tu sobrinito todo sea de color azul, azul es el color del amor, el color nuestro cielo, el mar y muchas cosas lindas que nos rodean. Uno de mis colores preferidos es el azul.

    Me gusta

  3. Maria Ondina Nerumberg Says:

    eL AZUL ES UN COLOR BONITO,ESE ES MI COLOR PREFERIDO,PERO ES EL COLOR DE NUESTRO CIELO,PERO ES EL AZUL EL DE TRES FRANJAS DE NUESTRA BANDERA.QUE LINDA SE VE ELLA CUANDO UNO ESTA FUERA DE SU PATRIA.

    Me gusta

  4. […] Lea también: Bendito Micrófono en http://www.cadenagramonte.cu/campito/42/2/bendito-microfono. Entrevista a Ariel Pestano vía Facebook, o bien Soñar en Azul. […]

    Me gusta

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: