Yo vengo a ofrecer mi locución

Esta semana se cumplió el cuarto aniversario de la salida al aire de las cinco Corresponsalías Comunitarias de Televisión en Camagüey, en homenaje a la fundación de la otrora Villa Santa María del Puerto del Príncipe.

Todavía recuerdo aquella primera vez que me tocó hacer de locutor, con la mirada hacia arriba, rígido a más no poder, separando las palabras y rompiendo los grupos fónicos, como dicen los especialistas.

“A ti nunca te vamos a contratar como locutor en la emisora”, una frase lapidaria de una directiva provincial que todavía resuena luego de un curso de habilitación. Se parece a “tú más bien eres bueno para informativos”, algo que escucho con frecuencia, y no me duele, al menos no como al principio.

Pero en lo que el palo va y viene, cada sábado este humilde locutor hace de las suyas en una revista informativa que ya va para varios años. El vídeo que acompaña este post es un ejemplo de las situaciones que suceden en medio de una grabación. ¡Por suerte no es en vivo!

Desde aquí felicito a mis colegas de Santa Cruz del Sur, Florida, Carlos Manuel de Céspedes y Esmeralda, que viven situaciones parecidas, pero que, como yo, conservan un sano orgullo que data del 2 de febrero de 2007.

Anuncios

5 comentarios to “Yo vengo a ofrecer mi locución”

  1. Paola Indira Says:

    jajajajaja Cómo me he divertido con esto. Creo que a todos nos pasa jajaja Los “bloopers” (errores en la grabación) Imagínate, yo llevo seis años en esto y aún estoy a punto de acabar con la paciencia de mi camarógrafo. En fin, te ves muy lindo y al final…SALIÓ!!!!!! POR FIN!!!! esa es una de las grandes satisfacciones de esta hermosa profesión. Dele con todo “chico”….;) que además eres telegénico y la cubanitas se merecen de vez en cuando deleitar esa vista jejejeje.

    Me gusta

  2. Hermano jejeje que bueno felicidades a todos los colegas de la Tv, sabes que cuentas conmigo para cuanto necesites algo, no hablaste aquí de tus incursiones con nosotros (CMHV Radio Vertientes) la verdad es que lo mejor es seguir adelante no lo crees?……………. Oye ¿no hay una revistica para mí por ahí? que tengo ganas de utilizar mi telegenia, nos vemos pedaleando por ahi jajaja

    Me gusta

  3. Edilaidy Pena Says:

    Olle Luis Enrrique,sabes que lo mas divertido en television aveces no es lo que ves, sino lo que no se ve,y este es una prueba de ello, me rei mucho,pero a la vez te felicito, porque al final te salio el talento que llevas dentro,un beso de tu nueva amiga Edy

    Me gusta

  4. Elier Escariz Molina Says:

    Me he reído mucho con estos cortes por fallas de locución…. Esto me recuerda al: “Lo que usted no vió” del Día de los Enamorados que en el año 2007 emitió TV Vertientes, dónde un amigo tuyo a modo de chiste lanzó el mejor de todos, cuando dijo: …En este día tan especial, Día de las Madres… jajajjajajajjajaja que loco más loco !!!!!!! jajaja
    En fin, deseo que viva la TV Vertientes y que vivas muchos años amigo, para que podamos disfrutar de tus informativos!!!
    No siempre se puede confiar en todos los periodistas, pues no todos cuentan la verdad tal y como es, pero en ti, sé que tenemos un defensor de la verdad y sé que lo que nos cuentas, es la pura verdad, pues si tienes que mentir, sé que no lo harás !!!!!
    Errar es de humanos, pero echar la culpa a los demás es más de humanos… así que siempre pa’lante que la vida es breve y ya verás que muy pronto serás todo un maestro en el arte de la locución y ya te veo en un informativo de la TV nacional, que es donde siempre han de estar los grandes como tú !!!
    Un abrazo !!!

    Me gusta

    • Vaya, Elier que me has emocionado, tío, joder!, deja ver si encuentro en nuestros poderosos archivos aquel errorcito tuyo en cámara. Un abrazo grande hermano, Dios me puso aquí en el Vertientes querido, ya veremos si un día estaremos en otro Telediario, ja ja ja, aunque la locución no es mi fuerte. Gracias por tus comentarios, y gracias a Paola Indira, mi amiga boliviana que es tan especial y tan profesional, a Edilaidy que es tan dulce y que siempre dice lo que piensa y a Froilán, compañero de andanzas en Radio Vertientes.

      Me gusta

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: