Agua de Bollo

Se dice que las mujeres en Cuba tienen singulares métodos para llamar la atención del hombre amado, algo que llaman “amarre” y que no son más que otras formas de encantamiento.

Derramar lágrimas en la comida para luego ofrecerla al esposo, bañarse en miel o escribir el nombre y los apellidos de su hombre y ponerse el papelito en la ropa interior, son algunos ardides empleados.

Nadie puede asegurar la garantía y eficacia de estos métodos, pero hay quien confía ciegamente.

Xiomara –vamos a emplear un nombre ficticio- siempre hace el potaje de frijoles antecedido por un erótico ritual que consiste en pasarse el agua por sus partes más íntimas.

Al caer la tarde llega su esposo, cansado del trabajo en la fábrica y luego de bañarse se pega dos y hasta tres platos del guiso. El embrujo surte efecto.

Este no es el único ejemplo, dijo otra entrevistada de 40 años que utiliza agua con azúcar pasada ¡nueve días seguidos! por la vulva femenina.

“Después de esto, los hombres me persiguen y me caen atrás”, asegura.

Otras formas de encantamiento emplean un carretel de hilo amarrillo, otro rojo y cintas en colores. Se trabaja todo esto con una botella de ron y el nombre y apellidos del Adán.

También se apela a Santa Inés, luego de llenar de agua un vaso de color blanco, mezclarla con canela y ponerla en el piso, justo debajo de la cabecera de la cama.

Remedio con corazón de Zun Zún o un bistec de res aderezado en etapa de menstruación completan el amasijo de artificios para asegurar que alguien quede enamorado y sujeto a la voluntad y arbitrio de otra persona.

Lo que no se consigue digamos que “a las buenas”, puede lograrse con estos inventos antiquísimos que corren de boca en boca, generación tras generación, y que, al parecer, consiguen el resultado esperado.

Sucede que, en ocasiones, es menester alejar y no precisamente amarrar a la persona, pero esas pócimas habrá que revelarlas en un próximo artículo.

Anuncios

12 comentarios to “Agua de Bollo”

  1. Pues es tan peligroso como el agua de tinajon!, uno nomas no deja de pensar en Camaguey, leches!!

    Me gusta

  2. que interesanbteeeeeeeeeeeeeeeeeee de verdad que vale la pena probar algunos de ellos. espero con ansias el próximo trabajo gracias LUIS

    Me gusta

  3. ¿será este el truco de Dalia Soto con el café que reparten en el Comité Geriátrico Central?

    Me gusta

  4. Aquí me sorprendió al entrar en una panadería la petición: QUIERO UN BOLLO ! y todos se quedaron tan tranquilos, incluso la dependienta. Y
    yo pensando se ofendería. Res de res (nada de nada) Más tarde apren-
    dí: el bollo para todos ellos es el coño ! Con matices según tamaño: co-
    ñito, coñazo etc.

    Me gusta

  5. Los cubanos, más bien las cubanas, nos aterrorizamos cuando escuchamos y tenemos que pronunciar la palabra B…., lo que es normal para otros países, como existen muchas palabras que para nosotros son obscenas…, pero bueno, excelente trabajo Luis Enrique, te felicito.
    Yo pienso que nada de esto es cierto, cuando no hay amor y seducción no vale nada… estas cosas se hacían, y creo aún hay quienes la practican se gastan buscando qué hacer para que la persona que quieren les corresponda, vaya falta de inteligencia….
    Saludos

    Me gusta

  6. Te recomiendo que te cuides, figura pública y no comas ni toques nada por ahí jaja

    Me gusta

  7. […] Se dice que las mujeres en Cuba tienen singulares métodos para llamar la atención del hombre amado, algo que llaman “amarre” y que no son más que otras formas de encantamiento. Derramar lágrimas en la comida para luego ofrecerla al esposo, bañarse en miel o escribir el nombre y los apellidos de su hombre y ponerse el papelito en la ropa interior, son algunos ardides empleados. Nadie puede asegurar la garantía y eficacia de estos métodos, pero hay … Read More […]

    Me gusta

  8. que ocurrente eres!!! no me canso de repetirlo, jajajaja

    Me gusta

  9. jajajaja seran verdad todas esas cosas?la proxima ves escribe como hacen los hombres para amarrar a las mujeres asi nos cuidamos nosotras tambien.Es interesnte cada soas que escribes,espero con ansia el siguiente capitulo.

    Me gusta

  10. Yoenia Garcia Says:

    A muchos les resulta un poco polémica tu forma de escribir , a mi me encanta y para nada esto es producto de la simpatía o la amistad que tenemos, me recuerda mucho como lo hizo Enrique Núñez, lo adoro. Esto te quedó ok, hay temas escabrosos como el uso de las malas palabras , que no son mas que palabras que significan cosas diferentes en otras regiones.Pero esto es parte de nuestra cultura , ¿verdad o mentira ?quien sabe, todo es parte de la idiosincrasia del cubano , al igual que en otros países , en lo que si estoy clara es en que esto no es exclusivo de las mujeres , de ustedes también se escuchan muchas versiones,porque de que los hay , los hay, AH Y OJO CON LO QUE COMES O TOMAS, no valla a ser que caigas enredado en un amarre, jajaja.

    Me gusta

  11. De donde sacastes todas estos métodos , alguna experincia personal que quieras compartir? BESOS

    Me gusta

    • kikeperdomo Says:

      No, Yadia. En un CD de Alberto Cortéz y Facundo Cabrales que algún día escucharás, ellos citan que le preguntaron a la mamá de García Márquez cuando ganó el Nobel de Literatura y ella respondió “¡yo no sé nada de Literatura, solo sé que el Gabo tiene muy buena memoria porque todo eso que escribió se lo contaron!” Ya te dije que soy una antena.

      Me gusta

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: