El VEF trajo la buena nueva: Oro pa Shorey (+audio+vídeo+fotos)

Radio Rebelde lo dijo primero. Yo estaba de reposo en casa en un improvisado “puesto de mando” y el equipo de prensa televisiva integrado por Yanitza y Jorge Luis aguardaba en la casa de Pablo Enrique Shorey, único vertientino en los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011.

La lucha no estaba en los planes de transmisión televisiva y el camarógrafo Antonio Gómez, apodado el loquillo, hacía malabares en el gimnasio para ofrecer las peleas de los cubanos, pero llegarían diferido y ya “la sin cables” estaba dando el palo por el éter.

Ya una mujer de badminton se había quejado la noche anterior porque su disciplina no había sido televisada y “no hubo inmediatez”, pero Taladrid le explicó bien claro que hay deportes que no se transmiten, y que eso es patrimonio solo de las Olímpiadas.

Los padres de Shorey tenían un radio de AM, un VEF antiquísimo que solo se escuchaba si apagaban el televisor. ¡Tremenda competencia! El otro aparatico era de Frecuencia Modulada, de 220 volt, y a esa hora se escuchaba una edición del programa “Hablando Claro” y el noticiero “Record”.

En Radio Vertientes se pudo amplificar la señal de Amplitud Modulada, a fin de cuentas era un vertientino quien estaba luchando su medalla de oro, pero no se le ocurrió a nadie y ya el master estaba cerrado, por los 104.1 estaba el programa Miscelánea de Radio Cadena Agramonte que radiaba musiquita romántica.

En casa de Shorey, familiares y amigos. En Calle A, Ernesto, el sobrino de Jorge Luis listo con una cassetera VHS para grabar la pelea y yo con mi radio, mi TV y un peso convertible pa tuitear la noticia.

Pero todos nos enteramos. La familia gracias al viejo VEF supo que Pablito derrotó en sus primeras presentaciones al local Jose Mendoza, 3-0 y al dominicano Jose Antonio Areas, con apenas un punto en su contra y por último al colombiano Cristian Mosquera.

Al final tuvimos que agradecer al medio radiofónico y las peleas se vieron casi a la medianoche. Nancy, la madre del grequista me dijo por el teléfono “descuida, Perdomo que hasta que yo no lo vea no me acuesto”, pues también surgió la idea de una entrevista para la emisora provincial, que tenía de competencia un partido de voleybol con brasil, la pelota y….. mejor no, no había audiencia potencial.

Al final todos se abrazaron, no hubo lagrimillas, pero sí mucha emoción. La familia muy agradecida de la cobertura de prensa, del viejo VEF y de Radio Rebelde. Pablo Enrique en México dejando claras las cosas “ahora mi vista está puesta en Londres 2012. Quiero ser campeón olímpico”

Album de fotos en http://on.fb.me/s0WsKp
Escuche reportaje en http://bit.ly/nVrfF6 
Vea reportaje en http://bit.ly/sEHO1G

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: