Pedro Emiliano Paneque Ruiz, Premio a la Obra de la Vida

Escrito por Bárbara Suárez Avalos

El colega Pedro Emiliano Paneque Ruiz, de Radio Cadena Agramonte, recibió hoy el premio “Rolando Ramírez” a la obra de la vida, en el contexto de las celebraciones del Camagüey por el Día de la Prensa Cubana.

Instituido por la delegación provincial de la Unión de Periodistas de Cuba (UPEC), el lauro reconoce la larga y fructífera labor reporteril y trayectoria revolucionaria de Paneque, quien se inició en esta profesión en 1968.

En su cuarta edición, al galardón estuvieron nominados también Eduardo Labrada y Evidio Gil, del semanario Adelante y Televisión Camagüey, respectivamente.

La ceremonia tuvo lugar en la base del monumento de la Plaza de la Revolución Mayor General Ignacio Agramonte y Loynaz, y la presidieron Julio César García, primer secretario del Partido Comunista de Cuba en el territorio; y Tubal Páez, presidente nacional de la UPEC.

En ocasión de la efeméride del 14 de marzo, la Asamblea Provincial de Gobierno otorgó la condición de Hijo Distinguido a José Gilberto Valdés, periodista y guionista de programas del telecentro lugareño.

Además, merecieron la distinción Félix Elmuza, que confiere la UPEC, Miriam Fernández, el vertientino Alfredo Ferrer y Rodolfo Medina, del Sistema Radial; y Evidio Gil, de la Televisión.

El 14 de marzo de 1892 vio la luz el periódico Patria, fundado por José Martí para organizar la guerra necesaria, hecho la cual se rinde homenaje con la celebración, en esa fecha, del Día de la Prensa Cubana.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: