Tuiteando fino

Tomado de Juventud Rebelde digital

Twiter ha devenido en una especie de “sacapuntas del pensamiento”, al decir del profesor José Luis Orihuela. Resulta que los aforismos, los refranes, los titulares periodísticos y muchos textos de la vida cotidiana son extremadamente breves: “te quiero”, “no vengas”, “es un varón”, “ha muerto Ringo”…

Este lunes, ¡odio los lunes!, me dio por mencionar algunas frases ingeniosas que advierten un tono rebuscado, a ratos pedante, pero que despiertan la comicidad. Me ha ayudado una amiga de las redes sociales, una tuitera que integra ese por ciento de mis seguidores “orgánicos”, reales, a quien cada día replico sus contenidos y espero que ella haga lo mismo con los míos.

De eso se ha tratado hoy, convenimos titular “Tuitear fino”, a este manojo de frases ¿sugerentes? que provienen del refranero popular cubano, tweets que nos permitieron, al menos a mi, reír un poco en este lunes cualquiera.

kike perdomo@kikevertientes

#Cuba DI TÚ: “En el lenguaje misterioso de tus ojos hay un tema que destaca sensibilidad” o “se te ve en la carita q tú eres una loquita”

kike perdomo@kikevertientes

#Cuba DI TÚ: “A corcel otorgado dadivosamente no se le práctica examen odontológico” o “a caballo regalao no se le mira el colmillo”

kike perdomo@kikevertientes

#Cuba DITÚ: “a equino adquirido a través de dádiva generosa no se le hacen exámenes odontológicos en los caninos” o …..

 kike perdomo@kikevertientes  #CubaDITÚ: “a penco endiñao no se le facha la muela”
kike perdomo@kikevertientes #Cuba DI TÚ: “más sabe el diablo por viejo” o “más sabe Lucifer debido a su senectud que como consecuencia de su condición mefistofélica”

kike perdomo@kikevertientes

#Cuba DI TÚ: “reírme de los peces de colores” o “carcajear de los seres policromados que pululan en el líquido elemento”

kike perdomo@kikevertientes

#Cuba DI TÚ: “en hogar del obrero labrador de metales, instrumento pérforo cortante de madera…” o “en casa del herrero, cuchillo de palo”

kike perdomo@kikevertientes

#Cuba DI TÚ: “el sol estiró el adormecimiento nocturno de sus músculos y aulló las alegrías de sus nacientes claridades” o “amaneció”

kike perdomo@kikevertientes

“Ante la circunstancia d q profeta islamista no acuda a una gran elevación natural del terreno la maniobra pudiera ejecutarse a la inversa”

kike perdomo@kikevertientes

#Cuba DI TÚ: “En las ocasiones en que se padece de trastornos estomacales, no resulta de utilidad la ingestión de la fruta de forma……”

kike perdomo@kikevertientes

#Cuba DI TÚ: “.. aovada producida por el árbol del guayabo” o “cuando el mal es de cagar no valen guayabas verdes”

kike perdomo@kikevertientes

#Cuba DITÚ:A quien no desea ingerir líquido resultante d cocción d algunos alimentos puede sucederle q le sea triplicada su ración original.

kike perdomo@kikevertientes

#Cuba DITÚ: del tweet anterior “al que no quiere caldo la dan tres tazas”

#Cuba DITÚ: “Ponerse en posición vertical en el instante en que comienza a manifestarse la luz de una nueva jornada no garantiza la agilización del proceso” o  “no por mucho madrugar amanece más temprano”

————
Lea además: Dime cómo hablas

Anuncios

4 comentarios to “Tuiteando fino”

  1. Aquí te dejo unos nuevos, Kikillo:

    Ponerse en posición vertical en el instante en que comienza a manifestarse la luz de una nueva jornada no garantiza la agilización del proceso. (No por mucho madrugar amanece más temprano)

    Es preferible avecilla sostenida en el puño que centenar surcando la bóveda celeste. (Vale más pájaro en mano que ciento volando)

    A vocablos imprudentes o faltos de razón, órganos auditivos incapacitados. (A palabras necias oídos sordos)

    Me gusta

  2. ajjajjajaa vaya ya veo que se conocen , ie por ti kike ahi tienes una buena aliada , y nos vemos en matanyas aunque no tenga frases celebres jajjaja

    Me gusta

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: