Cafetería “La Esperanza”

ImagenSupongo que a base de cuartillas radiales, televisivas o escritas no se pueda desayunar todos los días una minuta de pescado y un batido de guayaba, pensaba yo aquella mañana.

Mientras degustaba la combinación y masticaba vorazmente, hacía mis cuentas de electricidad y recordaba a Madre “hay que pagar el círculo infantil de Isnelito, el periódico y el teléfono, no te duermas”.

Papito, que necesita diez pesos por cada repaso de Matemáticas para ingresar a la Universidad, me sugirió comprar mortadela, más cantidad y a menor costo, pero yo prefiero ese dúplex aunque me desangre: el líquido a tres, el sólido a cinco.

Un monólogo interior fluía en medio del break fast, con débitos y créditos, lineamientos por cumplirse, ayunos y abstinencias, hojas de cálculo de Microsoft Excel, fragmentos de discursos, sumatorias mentales, congresos de la upec y patrullas clic.

Todo iba bien ese día hasta que vino una señora mendicante al establecimiento cuentapropista de calle séptima: ropa desvencijada, rostro arrugado, cigarros en el bolsillo y manos sucias. Me miró fijamente y con tono de lástima susurró un texto y luego a otros de la cola. Nadie hizo caso.

Me fui pedaleando, casi huyendo y puse los audífonos a ver si me distraía un poco, pero el guatemalteco cantaba por los 104.1 FM: “veo más del lado izquierdo que el derecho en los menús”…… “$%·$&%!%&!=)$? me cago en su madre!!

Apresuré el paso hasta mi televisora comunitaria y me dispuse a escribir. Aquella jornada hice alarde de periodista multimedia y sobrecumplí mis contratos de colaboración para la web, la TV, la emisora y cuanto medio de difusión se pusiera por delante.

Me prometí que volvería a pasar por la cafetería La Esperanza solo con tal de tropezarme con aquella pobre mujer y cumplir su encargo insatisfecho de esa mañana: “Mijo, por favor, cómprame un batido”.  “Mijo, por favor, cómprame un batido”, “Mijo, por favor, cómprame un batido”….

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: