Una sola pregunta para Hugo Chávez (+foto+vídeo)

chavez pregunta orestes

El mandatario venezolano respondió gentilmente aquella interrogante formulada por el corresponsal del Sistema Informativo de la Televisión Cubana.

“Señor, por favor, no haga más preguntas aquí”, fue la petición hecha al periodista Orestes González Casanova, durante la Cumbre de la Alianza Bolivariana para las Américas, celebrada en Bolivia en el año 2009.

El equipo de prensa, integrado además por el camarógrafo Juan Carlos Migoya, de Matanzas y el editor Rafael Hernández, de Sancti Spiritus, tuvo a bien situarse cerca de la zona protocolar del Hotel Cochabamba, donde los mandatarios saludaban a los reporteros acreditados.

100_5886

El periodista Orestes G. Casanova (a la derecha) junto al autor de este post

La ceremonia de inicio estaba un tanto retrasada pero el gobernante respondió al reportero camagüeyano, entonces corresponsal del Sistema Informativo de la Televisión Cubana en el Estado Plurinacional.

“El regaño fue hecho de forma respetuosa. Yo respondí, sí, sí, no hay dificultades. Me escurrí y me fui”, compartió Orestes a algunos colegas del Telecentro agramontino, luego de conocerse la muerte del líder bolivariano.

La pregunta en cuestión fue pensada a solo unos días de publicarse las Reflexiones de Fidel tituladas “Un Premio Nobel para Evo”, con fecha 15 de octubre de 2009.

El comandante Chávez, vestido impecablemente con traje negro, camisa azul, corbata roja y un sello de la bandera venezolana, preguntó por la temperatura del agua, dio un apretón de manos y un abrazo al anfitrión y salió caminando mientras escuchaba la única interrogación que salía de la multitud:

¿Presidente, está de acuerdo con el Nobel que propone Fidel para Evo?

“Lo propongo también. Solo que tiene una desventaja, no es presidente de Estados Unidos, como dice Fidel. Evo merece esos premios y cien más. Ahí está, míralo. Es un héroe de esta tierra. ¡Viva Evo y Bolivia y Fidel!”

Esta no fue la única oportunidad, pues el reportero agramontino estuvo cerca del comandante Chávez, en julio de 2009 en la ciudad El Alto, también de Bolivia, donde condenó el golpe de estados en Honduras y apoyó a Manuel Celaya.

Sin embargo, aquella pregunta lanzada en Cochabamba al seguidor de Bolívar, aquel diálogo brevísimo con alguien que valoraba mucho la labor periodística, hoy más que nunca perdura en la memoria del reportero camagüeyano, uno de los que hoy se une al tributo al comandante presidente.

 

————–

Vea además: El Comandante de las Mayorías (escrito por periodista Orestes G. Casanova)

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: