Viernes 12, incendio en tienda “El Encanto” de Camagüey #Cuba (+links)

Escrito por Alex López Almaguer, Servicios Informativos de Radio Cadena Agramonte.

Un incendio de medianas proporciones se produjo en la tarde de este viernes en la tienda El Encanto, considerada la mayor tienda por departamentos de la provincia, perteneciente a la corporación CIMEX en la ciudad de Camagüey.

Al filo de las cinco con 30 minutos de la tarde clientes del establecimiento comercial divisaron las primeras señales de humo provenientes de la segunda planta del edificio, las que en pocos minutos se esparcieron por todo el inmueble.

En declaraciones a la prensa el mayor Tomas Pedroso Llánez, jefe del cuerpo de bomberos de la provincia, comentó que el incendio se originó por el almacén de calzado del centro comercial.

Al propio tiempo – remarcó – la rápida actuación de trabajadores de la tienda, los que en la medida que la combustión lo permitió resguardaron las mercancías de la tienda, en ese memento bien surtida y con afluencia de público.

A fin de preservar la vida de de las personas que se encontraban en el lugar de los hechos, se realizó a una evacuación hacia otros edificios cercanos, a la vez que se activó rápidamente el sistema Integrado de Urgencias Medicas (SIUM), para garantizar la atención de las personas.

Inmediatamente las máximas autoridades del Partido, del Gobierno, y el MININT de la provincia, encabezadas por el primer secretario del Partido, se personaron en el sitio del suceso, cuyas causas serán determinadas por peritos competentes.

La tienda El Encanto, una de las mayores de su tipo en Cuba, ubicada en la zona patrimonial del centro histórico de Camagüey, fue afectada por un siniestro de grandes proporciones en abril del 2008, y luego de ser reparada capitalmente reinició sus servicios en diciembre de ese propio año.

—————-

Lea además:
Incendio en tienda El Encanto, Camagüey 8 de abril de 2008, según diario Juventud Rebelde
Dossier sobre incendio de Vertientes, 12 de septiembre de 1937

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: