Que joven te sigues poniendo!!!! *

Mi cuñada (autora de este texto) y mi hermano durante unas fiestas populares en Vertientes, Camagüey

Es una verdadera pena que no puedas estar junto a los tuyos, ya a esta hora estuvieran inventando fiestas, ustedes no dejaban pasar ninguna fecha por alto, recuerdo que hacían fiestas por todos los cumple, hasta hicimos uno de Berna cuando ella ya estaba en USA, que riquera!!!!!

Y como había amigos!!! Analizándolo bien ustedes, y principalmente tú, tienen adicción por festejar porque no solo eran los cumple, también formaban lo mismo por el 28 de Septiembre, por el 26 de Julio, el 1ro de Enero…….en fin, cualquier cosa era motivo para una Olimpiada de dominó, cerveza, ron, spaguettis, garbanzos, lo que fuera, y en verdad, que bien la pasábamos juntos!!!!

Yo siempre llegaba tarde del trabajo y de descarada le decía a tu madre: Berna friega tú los platos que yo vengo muy cansada!!! Y ella pobrecita siempre me decía: acuéstate un ratico y no te preocupes que yo lo hago…jajaja, espero que tenga más suerte con Gretel porque yo un día me comía el mundo con una limpieza pero después no me veía mas hasta que no pasaran 3 meses.

Lo de que no me veía mas en 3 meses era para ayudarla porque todos los días con el cuento de que yo salía tarde del trabajo pasaba a recoger un pozuelito con algo para la comida!!! En verdad ella es única y te adora, esa es la mujer que más te quiere sobre la tierra, aunque tanto amor no la deja ver que ya eres un  hombre, piensa que eres un niño, esa da todo su mondongo por tenerte bajo sus faldas oliéndole la peste (a los dos hijos) para ella ser feliz.

Siempre recuerdo y me rio cuando te decía: Hice un potaje con esto, aquello y lo otro… y tú tranquilamente: Si, si, si, pero si no tiene sal es como si no tuviera nada…..jajaja todavía protestas por la sal??????

Creo que esa cocinera te enganchó por la comida, me dijiste que Gretel cocina rico, tuviste suerte, yo me he vuelto una cocinera de comedor obrero en tiempo de zafra azucarera, con la dieta que tengo todo lo tiro para caldero sin mirar, ni probar, no me importa el sabor que tenga, como lo que sé que me hace bien sin chistar, siempre y cuando no me haga daño y es lo único que cuenta, como una puta en un burdel, no importa el macho que venga, solo el dinero que va a ganar.

Pero en verdad pasé días muy lindos en tu familia, no me puedo quejar absolutamente de nada, la sencillez de ustedes es algo único, ya eso no se encuentra.

Recuerdo que un día Isnel inventó un Domingo Loco de esos y llenó la casa y yo recién llegaba de la tienda y vi a mi hermana, mi cuñado, mi primo…..llegaste tú, Isnelito y no teníamos carne, ni dinero, la fiesta era por un MATAJIBARO y de los buenos, con arroz y frijoles negros con patas de puercos…. y como nos divertimos y como comieron!!!!

Era increíble, de tu familia aprendí mucho, créeme que te digo la verdad. Por esas cosas se que aunque pases hoy un día bueno, los recordarás. Ahora Gretel está en tu camino, un techo, el pan nuestro de cada día, algunos problemitas migratorios para que sigas intentándolo sin perder la FE, algunos amigos….y DIOS que nunca falta, aunque a veces, como buen Padre que es, está mirando pacientemente que te sientes ahogado, aterrado, perdido….y sigue observándote con toda la paz, la tranquilidad y el tiempo disponible que Él tiene sin mover un dedo para ver la forma en que tú solo te las ingenias para salir adelante. Así funciona, pero sé que nunca estamos solos.

Hoy celebrarás tu cumple de otra manera, la vida NOS DA SORPRESAS, quisiera que hoy a pesar de los pesares  tengas un buen día, le pido mucho a Dios por ti para que puedas mejorar tu vida, pues sé que lo mereces.

….y….consejo sano KIMBA PA QUE SUENE!!!!! que en unos añitos no se para el miembro de la alegría y la distracción, cuida ese pedacito!!!! y utilízalo cada vez que puedas.
Un beso con todo mi amor para los dos, que tengas un buen día y que el ángel de la felicidad los acompañe.

Los quiero.
Lolo.

 

——-
* carta enviada por mi cuñada con motivo de mi cumpleaños el 24 de enero de 2016

Anuncios

2 comentarios to “Que joven te sigues poniendo!!!! *”

  1. Tremendo!! me he emocionado sobremanera, no sabía que Lolo escribiera de esa manera. Una mujer excelente y llena de alegría. Un abrazo para ella y toda su familia que son gente de pinga, como se dice en buen cubano.

    Le gusta a 1 persona

    • kikeperdomo Says:

      Así mismo, Papito. Lolo, como yo le digo, es mucha Lolo. Ella es grande de corazón y de veras que no solo yo sino toda mi familia la necesitamos cerca.

      Me gusta

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: