Rivas Valle: “Dios y el ánima de mi Madre me salvaron” (+fotos+videos)

La pasión por la radio y su capacidad de emprendimiento hacen que José Rivas Valle frecuente varias emisoras de la geografía manabita. En ellas, este médico de profesión, conversa con sus clientes y promociona productos de medicina natural.

El 16 de abril de 2016, el doctor Rivas Valle estaba en Radio Altamar, en Pedernales, y este instante se convertiría quizá en la experiencia más importante de su vida.

El edificio de cuatro pisos donde estaba situada Radio Altamar sería mudo testigo de aquel temblor que sacudió al Ecuador, pero tras un primer movimiento telúrico, Rivas Valle dijo a sus oyentes que la vida continuaba.

Minutos después, Pedernales sería el epicentro real de un sismo devastador y la localidad, destruida entre un 70 y 80 %, la más afectada en la provincia de Manabí. Bajo los escombros, Rivas Valle, luchaba por su vida.

En medio de la sorpresa y el dolor, nunca se percató de que su teléfono lo acompañaba. Aquel Nokia antiquísimo le sirvió para llamar a sus dos hijas, una en Pensilvania y la otra en la Florida, Estados Unidos. Pero la conversación con su esposa sería el inicio de un rescate que lo regresaría a la vida.

Gabriel Alcívar Robles, el alcalde de Pedernales encabezó el rescate de Rivas Valle. El cuerpo de bomberos fue en la búsqueda de un hombre que permaneció más de 5 horas atrapado entre los escombros, en total oscuridad.

El 16 de abril de 2016 el doctor José Rivas Valle “volvió a nacer….”. Todavía sigue usando aquel teléfono sin redes sociales ni whatsap, todavía frecuenta las emisoras de radio y está convencido, convencidísimo,  de que su ayuda vino también desde lo Alto.

 

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: